En directo
    Política
    URL corto
    0 201
    Síguenos en

    Un vistazo al mapa asiático basta para ver el problema que tiene EEUU con Rusia, décadas después del final de la guerra fría, escribe el diario Il Giornale.

    Muchas de esas zonas asiáticas son territorio ruso o pertenecientes a países de la órbita postsoviética (Kazajistán, Uzbekistán y Turkmenistán).

    "Los norteamericanos no aguantan este estado de la cuestión, quieren el poder absoluto", reza el artículo del periódico italiano.

    Precisamente con ese fin EEUU acude en la ayuda del mundo islámico, precisan.

    De acuerdo con el medio, Washington sustituyó los sentimientos pro-Rusia compartidos por Mohamad Mosadegh, el primer ministro iraní ente 1951 y 1953, el exlíder iraquí Sadam Husein y Gadafi, que gobernó Libia de 1969 a 2011.

    Todos ellos fueron sustituidos por golpes de Estado patrocinados por los estadounidenses. Siguiendo esta lógica Bashar Asad se situaría en el siguiente evento de la cadena.

    Lea más: EEUU espera dimisión voluntaria de Bashar Asad

    EEUU apoyó a los muyahidines afganos en su lucha contra los soviéticos y aún apoya a Arabia Saudí, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, a los cuales el periódico denomina como fundamentalistas islámicos.

    El medio italiano acusa a EEUU de no hacer nada para acabar con el Estado Islámico (EI), añadiendo que este grupo terrorista todavía controla vastas áreas en Irak y Siria y está tratando de extender sus tentáculos a África, a pesar de los esfuerzos de la coalición internacional liderada por Washington.

    EEUU, además, no afronta a aquellos que están convirtiendo el transporte de millones de personas a Europa en un negocio lucrativo, lamentan.

    "Y nosotros, los europeos, aceptamos todo, porque ya no tenemos una orientación, un objetivo, un ideal y ni siquiera nos damos cuenta que estamos al borde de ser destruidos", concluyen.

    Además:

    EEUU defenderá sus intereses clave en Oriente Medio
    Obama se jacta de liderar el mundo
    Revolución de los Tulipanes fue la primera injerencia de EEUU en Asia Central, cree el expresidente kirguís
    Asia Central seguirá siendo importante para EEUU tras retirada de las tropas de Afganistán
    Etiquetas:
    Daesh, Il Giornale, Bashar Asad, Muamar Gadafi, Sadam Husein, Mohamad Mosadegh, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Arabia Saudí, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajistán, Asia Central, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook