Cooperación ruso-kirguisa contribuye a la estabilidad en Asia Central, dice Putin

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev (Archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev  (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, está seguro de que la futura cooperación entre Rusia y Kirguistán contribuirá a la estabilidad en la región de Asia Central, comunicó este lunes la oficina de prensa del Kremlin.

"Putin expresó la seguridad de que la futura diversificación de la cooperación ruso-kirguisa es mutuamente ventajosa, se corresponde con los intereses de ambos países y contribuirá a mantener la estabilidad y la seguridad en la región de Asia Central", según un telegrama del líder ruso.

Al felicitar al presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáev, en el Día de la Independencia del país, Putin evaluó el 2exitoso" desarrollo de las relaciones entre dos países en el ámbito de la cooperación estratégica.

"La adhesión de Kirguistán a la Unión Económica Eurasiática (UEE) abrió posibilidades adicionales para aumentar los vínculos de integración más estrechos en diversas esferas", indica la nota. 

Presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev (izda.) y presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáyev - Sputnik Mundo
Economía
Kirguistán se convierte en miembro pleno de Unión Económica Euroasiática

La UEE fue lanzada el 1 de enero de 2015 y de momento integra a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

El bloque tiene como objetivo reforzar la integración de los países mediante la unión aduanera para formar el mayor mercado común del espacio postsoviético.

Más de 40 países y organizaciones internacionales expresaron su deseo de crear una zona de libre comercio con la UEE, incluyendo Camboya, China, Indonesia o Tailandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала