En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 150
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, y el mandatario francés, François Hollande, llamó a un diálogo entre las milicias y Kiev, informó el servicio de prensa del Kremlin.

    "Se subrayó de manera especial la necesidad de lograr un diálogo directo entre Kiev y los representantes de Donetsk y Lugansk así como de levantar el bloqueo financiero y económico de Donbás", dice el texto.

    El documento indica que "Putin expresa su preocupación por los incesantes bombardeos de las fuerzas ucranianas sobre las localidades de Donbás y por el aumento de las tropas de Kiev en la línea de separación".

    El mandatario ruso, según la nota, señaló la falta de alternativa en el arreglo del conflicto ucraniano y abordó con los líderes de Alemania y Francia el futuro trabajo en el marco del formato de Normandía, en la que también participa el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

    Asimismo, Putin destacó la importancia de realizar una reforma constitucional en coordinación con Donbás.

    Tema: Situación en Donbás

    Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Putin insta a minimizar las bajas en Ucrania
    Merkel urge a implementar cabalmente los acuerdos de Minsk
    Lavrov tacha la denuncia de Poroshenko de malintencionada
    Obama y Merkel discuten la escalada de la violencia en Ucrania
    Etiquetas:
    arreglo, diálogo, Vladímir Putin, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook