Widgets Magazine
13:54 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    El jefe de la ONU pide ampliar las vías legales para la inmigración

    El jefe de la ONU pide ampliar las vías legales para la inmigración

    © REUTERS / Ognen Teofilovski
    Política
    URL corto
    Problema de refugiados en la UE (421)
    0 10
    Síguenos en

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a que los países que afrontan la crisis de la inmigración irregular amplíen vías legales para la entrada de refugiados y muestren una actitud de "humanidad y compasión".

    "Llamo a todos los Gobiernos involucrados a proporcionar respuestas exhaustivas y extender vías seguras y legales para la inmigración y a actuar con humanidad, compasión y de acuerdo con sus compromisos internacionales", manifestó en un comunicado difundido por la ONU el viernes.

    Este llamamiento de Ban llega después de que 71 inmigrantes, incluidos cuatro niños, fueran hallados sin vida dentro de un camión en la frontera entre Austria y Hungría y que se informara sobre el hundimiento de otro barco con "sin papeles" frente a las costas de Libia en el que murieron más de 100 personas.

    Más aquí: Al menos 100 migrantes muertos tras naufragio cerca de Libia

    En el comunicado, el jefe de la ONU dijo sentirse "horrorizado y con el corazón roto" por estos sucesos en los que la mayoría de las víctimas eran refugiados de Siria, Irak y Afganistán.

    "Las tragedias que se repiten ponen de manifiesto la crueldad de las personas que se dedican al tráfico de inmigrantes y cuyas actividades se extienden desde el mar de Andamán hasta el Mediterráneo y a través de las carreteras europeas; también evidencian la desesperación de aquellos quienes buscan protección y una nueva vida", expresó.

    La crisis de la inmigración en Europa es, según Ban, un "síntoma de problemas profundos", como los conflictos prolongados o graves violaciones de los derechos humanos.

    La comunidad internacional debe "mostrar más voluntad para resolver conflictos y problemas que fuerzan a la gente a abandonar su hogar", porque sin ello "la cifra de desplazados que hoy en día asciende a 40.000 al día solo irá en aumento", advirtió.

    Lea más: Europa reacciona mal y tarde con los refugiados, dice parlamentaria

    El asunto de los refugiados e inmigrantes irregulares centrará una de las reuniones de la 70 sesión de la Asamblea General a la que asistirán líderes internacionales, adelantó Ban.

    "Organizo una reunión especial dedicada a este problema el 30 de septiembre", anunció.

    Tema:
    Problema de refugiados en la UE (421)

    Además:

    Atenas y la Comisión Europea acuerdan plan de ayuda ante crisis migratoria
    La inmigración y los refugiados deben ser temas prioritarios para la UE
    Berlín y París exigen al resto de la UE cumplir legislación migratoria
    Francia solicita ayuda adicional para afrontar la crisis migratoria
    Etiquetas:
    inmigración, Ban Ki-moon
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik