- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Si a Rusia le va mal económicamente, le irá mal al mundo, dice experto

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones a Rusia son un "error" por parte de Europa que resultará a la postre contraproducente para el propio continente, señala en declaraciones a Sputnik Nóvosti Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull (URL) de Barcelona.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Las nuevas sanciones tratan de perjudicar la economía rusa, dice diputado
"Sancionar a Rusia es sancionarse el sancionador, no por las represalias, sino por los problemas que eso ocasiona: si le va mal a Rusia, le irá mal al mundo", asegura el economista.

El catedrático explica que especialmente desde el año 1991, con el fin de la guerra fría y el comienzo de la globalización, las economías están mucho más interrelacionadas: "Si le va mal a un país, afectará a gran parte del planeta, como estamos viendo con la caída de la Bolsa en China", explicó a esta agencia.

Steffen Seibert - Sputnik Mundo
Alemania reivindica la política europea de sanciones a Rusia
"Hoy en día, los países son simplemente manchas de colores en un mapa, pero el capital, los negocios no conocen fronteras", apunta.

El profesor cree que en la decisión de las sanciones estuvieron presentes otras cuestiones políticas que, a su juicio, deberían estar "totalmente superadas".

Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

"Las sanciones a Rusia son un error por parte de Europa, no tiene lógica, es actuar con la mentalidad de hace 50 años", reitera Niño Becerra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала