18:28 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Tayyip Recep Erdogan, presidente de Turquía, y Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía, en el Palacio Presidencial en Ankara, el 25 de agosto, 2015

    Erdogan ordena al primer ministro formar un Gobierno interino

    © REUTERS / Yasin Bulbul/Presidential Palace Press Office
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Turquía, Tayyip Recep Erdogan, ha ordenado este martes al primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, formar un Ejecutivo interino, que actúe hasta las elecciones anticipadas al Parlamento, según informa la presidencia turca.

    "El presidente se ha reunido hoy con el primer ministro y conforme a la Constitución le ha ordenado la formación de un Gobierno interino", dice el comunicado publicado en la web del presidente Erdogan.

    El primer ministro turco tendrá un plazo de cinco días para formarlo.

    La presidencia turca anunció la víspera la decisión del líder del país de convocar elecciones parlamentarias anticipadas; previamente Erdogan había adelantado que los comicios podrían celebrarse el 1 de noviembre.

    Será la primera vez que Turquía lleve a cabo elecciones anticipadas, previstas en su Constitución en caso de no formarse un Gobierno de coalición en los 45 días siguientes a la investidura del líder del partido ganador.

    El partido gobernante el Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) venció en las elecciones del 7 de junio, pero por primera vez desde 2002 perdió la mayoría parlamentaria, lo que le imposibilita a gobernar en solitario.

    Además:

    El partido gobernante de Turquía intenta crear Gobierno de coalición
    Partido gobernante turco baraja todas las opciones para el nuevo Gabinete
    Resuelto el desafío turco, con el AKP sin mayoría absoluta y los kurdos en el Parlamento
    Etiquetas:
    AKP, elecciones, Gobierno de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, Ahmet Davutoglu, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik