Erdogan ordena al primer ministro formar un Gobierno interino

© REUTERS / Yasin Bulbul/Presidential Palace Press OfficeTayyip Recep Erdogan, presidente de Turquía, y Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía, en el Palacio Presidencial en Ankara, el 25 de agosto, 2015
Tayyip Recep Erdogan, presidente de Turquía, y Ahmet Davutoglu, primer ministro de Turquía, en el Palacio Presidencial en Ankara, el 25 de agosto, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Tayyip Recep Erdogan, ha ordenado este martes al primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, formar un Ejecutivo interino, que actúe hasta las elecciones anticipadas al Parlamento, según informa la presidencia turca.

"El presidente se ha reunido hoy con el primer ministro y conforme a la Constitución le ha ordenado la formación de un Gobierno interino", dice el comunicado publicado en la web del presidente Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con el presidente del Parlamento turco, Ismet Yilmaz - Sputnik Mundo
Presidente de Turquía decide convocar elecciones parlamentarias anticipadas
El primer ministro turco tendrá un plazo de cinco días para formarlo.

La presidencia turca anunció la víspera la decisión del líder del país de convocar elecciones parlamentarias anticipadas; previamente Erdogan había adelantado que los comicios podrían celebrarse el 1 de noviembre.

Será la primera vez que Turquía lleve a cabo elecciones anticipadas, previstas en su Constitución en caso de no formarse un Gobierno de coalición en los 45 días siguientes a la investidura del líder del partido ganador.

El partido gobernante el Partido Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en turco) venció en las elecciones del 7 de junio, pero por primera vez desde 2002 perdió la mayoría parlamentaria, lo que le imposibilita a gobernar en solitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала