Los Acuerdos de Minsk buscan estabilizar las relaciones de Kiev, Moscú y la UE

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLos Acuerdos de Minsk buscan estabilizar las relaciones de Kiev, Moscú y la UE
Los Acuerdos de Minsk buscan estabilizar las relaciones de Kiev, Moscú y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los Acuerdos de Minsk están encaminados a estabilizar las relaciones entre Ucrania, Rusia y la UE, son una especie de brújula parar todas las partes, declaró el canciller francés Laurent Fabius, entrevistado por Journal du dimanche.

"Los Acuerdos de Minsk son nuestra responsabilidad común, ellos definen las condiciones por medio de las cuales Ucrania puede mejorar sus relaciones tanto con Rusia como con la UE, es nuestra brújula", señaló Fabius.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La OSCE no ve el fracaso de Minsk en la actual escalada

El titular de Exteriores de Francia destacó que la solución del problema en Ucrania reside en concienciar las responsabilidades asumidas por las partes de los Acuerdos de Minsk, y no en la confianza de las partes.

"No somos ingenuos, y el problema no está en que exista o no la confianza, en estos momentos es necesario recordarse mutuamente y ni los unos ni los otros pueden hacer otra cosa que cumplir sus promesas, de lo contrario serán severamente castigados", subrayó Fabius.

El canciller añadió que Francia "aboga por el cese al fuego y la pronta realización en Donbás de nuevas elecciones en correspondencia con la constitución de Ucrania".

¿A quién beneficiaría el fracaso de los acuerdos de Minsk?

El ministro declaró que por momentos Moscú "comenta temerariamente los sucesos, al declarar que las acciones de las milicias en el este de Ucrania no dependen de ella en modo alguno".

Este 24 de agosto está previsto un encuentro del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, con el presidente de Francia, Francois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, donde se prevé debatir la situación en Donbás.

Kiev inició en abril del año pasado una operación militar contra las milicias del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder violento de febrero de 2014.

Tanto las autoridades ucranianas como EEUU y la UE acusaron repetidamente a Moscú de intervenir en los asuntos de Ucrania; Rusia lo niega y califica de inaceptables estas acusaciones.

Moscú ha declarado en múltiples ocasiones que no es parte del conflicto y que está interesada en que Ucrania supere la crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала