Lavrov y Kerry podrían reunirse durante la Asamblea General de la ONU

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia (Archivo)
John Kerry, secretario de Estado de EEUU y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunirán en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU si coinciden sus agendas, dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin (izda.) y presidente de EEUU, Barack Obama (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov no excluye un encuentro entre Putin y Obama
"No tengo duda alguna de que si así lo permiten las agendas de los dos ministros, esta reunión se celebrará", indicó en una entrevista a RIA Novosti.

Lavrov y Kerry han mantenido "un número récord de encuentros de toda la historia de las relaciones bilaterales" de Rusia y EEUU, destacó Zajárova.

Al mismo tiempo, la diplomática dijo desconocer por ahora si el Departamento de Estado ha propuesto celebrar esta reunión.

Según la portavoz de la diplomacia rusa, los encuentros entre Lavrov y Kerry "hace mucho que dejaron de tener un carácter protocolario o simbólico" y se convirtieron en "citas estrictamente de trabajo, como han de ser probablemente las reuniones de los representantes de dos potencias con una influencia muy importante sobre los acontecimientos internacionales".

John Kerry - Sputnik Mundo
Kerry no cree que Rusia sea "amenaza existencial" para EEUU

"Son reuniones constructivas, pese a tener lugar en distintos momentos de la actualidad internacional, también en momentos difíciles para ambos países, y siempre tienen como objetivo la resolución de problemas; incluso durante el deterioro de las relaciones bilaterales, que no se produjo por culpa nuestra, la vía de contacto Lavrov-Kerry nunca se ha cortado", enfatizó.

A este respecto, la diplomática rusa celebró que "los colegas estadounidenses sean conscientes de que de estas reuniones y de este diálogo depende la resolución de muchos asuntos internacionales de gran importancia, y que se las tomen muy en serio".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала