En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Reino Unido abrirá este fin de semana su embajada en Teherán, que permanece cerrada desde noviembre de 2011, según informaron los medios británicos.

    Según informó el Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán a la agencia Sputnik, la apertura de la Embajada de Gran Bretaña en la nación árabe está prevista para el 23 de agosto.

    "La Embajada de Gran Bretaña abrirá sus puertas el domingo que viene en presencia de una delegación británica de alto nivel", señaló la fuente iraní a la agencia rusa.

    El Foreign Office ni desmintió ni corroboró la filtración a la prensa, aunque una portavoz oficial confirmó a Sputnik Nóvosti que el "ministro de Exteriores visitará Teherán en los próximos días".

    De acuerdo con los medios, el propósito principal del desplazamiento a Irán del titular del Foreign Office, Philip Hammond, no es otro que la inauguración de la sede diplomática.

    La identidad del nuevo embajador británico no se ha dado a conocer, aunque se cree que la legación será provisionalmente gestionada por el diplomático Ajay Sharma.

    Anteriormente el periódico The Guardian informó que el ministro de Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, planificaba abrir la Embajada del Reino Unido el 24 de agosto, señalando que al mismo tiempo se abrirá la sede diplomática iraní en Londres.

    El edificio fue prácticamente destruido durante una protesta popular contra el Gobierno del Reino Unido, provocada por la aplicación de sanciones a Irán, hace casi cuatro años.

    La firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní, el pasado 14 de julio, ha posibilitado la reanudación de relaciones diplomáticas con el resto de la comunidad internacional.

    Reino Unido e Irán mantienen una tirante relación a lo largo de la historia, que llevó a la ruptura de lazos diplomáticos en repetidas ocasiones.

    Etiquetas:
    embajadas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Teherán, Irán, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik