La visita de Putin a China se espera para el 2 y el 3 de septiembre

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia (Archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitará Pekín previsiblemente los días 2 y 3 de septiembre y se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, anunció este jueves el embajador ruso en el país asiático, Andréi Denísov.

"La parte oficial de la visita será el 3 de septiembre; según se espera, Vladímir Vladímirovich llegará el día 2", precisó.

China espera con impaciencia la visita conmemorativa de Putin a Pekín - Sputnik Mundo
China espera con impaciencia la visita de Putin a Pekín

En el marco de esta visita, los líderes de ambos países prevén celebrar una reunión que podría culminar con la firma de más de una veintena de acuerdos en ámbitos como la economía, la banca o la cooperación interregional, adelantó el diplomático.

"Se está preparando un gran paquete de 22 documentos", explicó.

Al mismo tiempo, el embajador reconoció que por ahora no se sabe si se llegarán a firmar documentos relativos al suministro del gas ruso a China por la llamada ruta occidental.

"Las conversaciones están en marcha, si se alcanza un acuerdo, se firmará", apuntó.

Según Denísov, Putin visitará China acompañado de una delegación oficial integrada por los ministros de Exteriores y Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigu, entre otros altos cargos del Gobierno ruso.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
China incrementará intercambio comercial con Rusia a 100.000 millones de dólares

"Esperamos a directivos de compañías energéticas y metalúrgicas, contamos con el sector de transportes", indicó, al recordar que a principios de septiembre Pekín acogerá también un foro empresarial ruso-chino.

El presidente ruso viajará a Pekín por invitación del mandatario chino para asistir al gran desfile militar que se celebrará el 3 de septiembre en la plaza de Tiananmén con motivo del 70 aniversario de la victoria china sobre Japón.

En vísperas del desfile, Xi Jinping ofrecerá una cena para los líderes invitados y sus esposas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала