Widgets Magazine
En directo
    Paracaidistas estadounidenses durante las maniobras Swift Response 15Militares estadounidenses durante las maniobras Swift Response 15

    La OTAN organiza nuevos ejercicios en Europa para provocar a Rusia

    © Foto : US Army © Foto : US Army
    1 / 2
    Política
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 811

    EEUU y la OTAN intentan provocar a Rusia con sus ejercicios de desembarco aéreo a gran escala en Europa y los que planean organizar en Ucrania, denunció el presidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Leonid Ivashov.

    “Las maniobras que acaban de comenzar en Europa (…) no son las últimas de este año, habrá otras en Ucrania, esta actividad de incremento del poderío militar atestigua que la OTAN, en primer lugar EEUU, está preparando algo más serio e intenta provocar a Rusia”, señaló el experto.

    Tema: Relaciones Ucrania — OTAN

    En Europa arrancaron hoy los ejercicios más grandes de la OTAN desde el fin de la guerra fría, en los que participan más de 4.800 soldados de 11 países, incluidas unidades de desembarco aéreo.

    Ivashov ha recordado que EEUU ya efectuó en 2015 ejercicios navales junto con Georgia cerca de la frontera rusa y participó en los Baltrop en la región báltica, añadiendo que la OTAN tiene seis bases militares cerca de la frontera noroeste de Rusia.

    “Los intentos de provocar una reacción de Rusia en Ucrania, Tiráspol y la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en el Báltico) significan que la OTAN busca un pretexto para desatar un conflicto armado”, afirmó.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)

    Además:

    OTAN usó la crisis ucraniana para reforzar su relevancia, dice embajador
    Rusia responderá al incremento de la fuerza de reacción rápida de la OTAN
    Relaciones Rusia-OTAN
    Etiquetas:
    maniobras, Swift Response, OTAN, Leonid Ivashov, Europa, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik