Denuncian que EEUU utiliza tragedia del MH17 como propaganda antirrusa

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del Boeing MH17
Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
En vez de esclarecer las causas de la catástrofe del vuelo MH17 sucedida sobre Donbás, EEUU la utiliza para hacer propaganda antirrusa, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en una entrevista al periódico Komsomólskaya Pravda.

Rusia llama a los países interesados a publicar datos sobre la caída del MH17 - Sputnik Mundo
Rusia llama a los países interesados a publicar datos sobre la caída del MH17
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado sobre la región de Donetsk, en el este de Ucrania, los 298 ocupantes de la aeronave murieron.

"Ya al día siguiente de producirse la catástrofe, EEUU afirmó que sabe quién derribó el avión (…), y si lo sabe todo ¿por qué no publica los datos y no presenta pruebas?", preguntó.

Varios medios informaron que el Boeing malasio fue abatido por un cohete "tierra –aire", alegando datos de los servicios secretos de EEUU, otros señalaron que el sistema estadounidense AWACS permite detectar el lugar desde que se efectuó el disparo contra el avión de pasajeros malasio.

Lea más: EEUU y Ucrania ocultan datos clave para la investigación del siniestro del MH17

Vitali Churkin, embajador de Rusia ante Naciones Unidas (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia veta creación de tribunal internacional sobre MH 17
Pero los dirigentes de EEUU se abstuvieron de indicar a los culpables señalando que no disponían de los datos necesarios, recordó la portavoz.

"Es que nadie quiere saber la verdad, lo principal consiste en reunir información para denigrar a Rusia", afirmó.

Moscú rechazó la idea de instituir un tribunal internacional de la ONU para el caso Boeing antes de que se lleve a cabo la investigación y propuso una variante alternativa consistente en designar a un representante especial del secretario general de la ONU para este caso, recordó.

Más aquí: Rusia afirma que se vio obligada a bloquear resolución "politizada" sobre MH17

Lugar del siniestro del MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Washington responsable del siniestro del MH17, dice ex subsecretario del Tesoro
Rusia, al rechazar el proyecto de resolución del Consejo de Seguridad propuesto, "impidió la politización de la tragedia", selañó Zajárova, agregando que "la situación que estamos presenciando es resultado de una colosal presión de EEUU sobre otros jugadores".

La portavoz dijo que el público llega a conocer solo una parte insignificante de la labor que se desarrolla en el Consejo de Seguridad de la ONU, revelando que en su sede hay una sala de consultas donde los Estados expresan su verdadera posición y donde estallan las verdaderas batallas.

"Una descubre allí que algunos Estados que proclaman en público la libertad como el valor supremo no les importan los argumentos sobre centenares de muertos si ello contradice sus intereses coyunturales", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала