En directo
    Política
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 113
    Síguenos en

    El Ministerio de Exteriores ruso declaró este martes que EEUU aprueba en la práctica los ataques de artillería del Ejército ucraniano contra las milicias en Donbás.

    "Es sorprendente que el Departamento de Estado apruebe fácticamente los bombardeos de las posiciones de las milicias por militares ucranianos", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    La portavoz de la diplomacia rusa calificó de "totalmente infundadas" las declaraciones de su homólogo estadounidense, John Kirby, quien anteriormente responsabilizó a las milicias de la escalada del conflicto en el este de Ucrania y dijo que los militares ucranianos se ven obligados a responder.

    También afirmó que, contrariamente a lo que afirma Kiev, hay testimonios, datos del Centro Conjunto de Control y Coordinación e información periodística de que el Ejército ucraniano está preparando una ofensiva.

    Lea más: Kiev agudiza el conflicto para distraer a su opinión pública, dice RPD

    Según Zajárova, Rusia traspasó a la OSCE fotos y vídeos de infracciones del armisticio en Donbás y sugirió a sus colegas del Departamento de Estado de EEUU "enterarse de los hechos".

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    La ONU llama a una desescalada urgente en Ucrania
    Kiev coloca casi 400 unidades de material bélico en Donbás
    Etiquetas:
    Ejército de Ucrania, María Zajárova, Donbás, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook