Rusia dice que EEUU aprueba ataques artilleros contra milicias en Donbás

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaObús autopropulsado del Ejército de Ucrania cerca de Donetsk
Obús autopropulsado del Ejército de Ucrania cerca de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores ruso declaró este martes que EEUU aprueba en la práctica los ataques de artillería del Ejército ucraniano contra las milicias en Donbás.

"Es sorprendente que el Departamento de Estado apruebe fácticamente los bombardeos de las posiciones de las milicias por militares ucranianos", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Occidente se desentiende de los Acuerdos de Minsk, afirma legislador ruso
La portavoz de la diplomacia rusa calificó de "totalmente infundadas" las declaraciones de su homólogo estadounidense, John Kirby, quien anteriormente responsabilizó a las milicias de la escalada del conflicto en el este de Ucrania y dijo que los militares ucranianos se ven obligados a responder.

También afirmó que, contrariamente a lo que afirma Kiev, hay testimonios, datos del Centro Conjunto de Control y Coordinación e información periodística de que el Ejército ucraniano está preparando una ofensiva.

Lea más: Kiev agudiza el conflicto para distraer a su opinión pública, dice RPD

Según Zajárova, Rusia traspasó a la OSCE fotos y vídeos de infracciones del armisticio en Donbás y sugirió a sus colegas del Departamento de Estado de EEUU "enterarse de los hechos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала