- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel niega llevar a cabo conversaciones con Hamás

© REUTERS / Suhaib SalemIsrael niega llevar a cabo conversaciones con Hamás
Israel niega llevar a cabo conversaciones con Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Israel no lleva a cabo conversaciones de ningún tipo con el movimiento Hamás que gobierna en el sector de Gaza, ni directamente, ni a través de intermediarios, declaró este lunes la oficina del primer ministro de la nación hebrea.

"Israel quisiera declarar oficialmente que no lleva a cabo ningún tipo de encuentros con Hamás, ni directamente, ni a través de otros países o intermediarios", reza la declaración divulgada por la oficina de Benjamín Netanyahu.

Lea más: Israel y Hamás negocian una tregua por medio de Tony Blair

Militantes de Hamás en Gaza - Sputnik Mundo
Hamás promete estudiar una tregua si Israel la ofrece
Durante los últimos meses en los medios de prensa han circulado rumores sobre intentos de las autoridades israelíes y los islamitas de llegar a un acuerdo de armisticio duradero que previese la derogación total o parcial del bloqueo de Gaza a cambio de garantías de que no se realizarán más ataques con misiles por parte de los militantes.

El comunicado, por lo visto, responde a publicaciones recientes aparecidas en la prensa árabe, según la cual las conversaciones entre Israel y Hamás entró en una etapa final con mediación de Egipto, Catar y Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала