- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

CCEAG exige a los hutíes abandonar embajada de Emiratos Árabes en Yemen

© REUTERS / Mohamed al-SayaghiHutíes en Sanaa, Yemen (archivo)
Hutíes en Sanaa, Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), Abdul Latif al Zayani, condenó severamente la ocupación de la sede de la embajada de Emiratos Árabes en Yemen por parte de los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Situación en Saná - Sputnik Mundo
Hutíes decretan estado de emergencia en Saná
"Hechos cobardes como este por parte del grupo de los hutíes constituye una violación del derecho internacional", señaló, calificando este hecho como "una violación evidente de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas", según declaró a RIA Novosti.

Según declaraciones de la cancillería de Emiratos Árabes, el incidente ocurrió en la tarde del domingo, luego de que los funcionarios de la embajada fuesen expulsados de la sede y se les impidiese el retorno.

El jefe del CCEAG exigió a los hutíes abandonar lo antes posible la sede de la misión diplomática para que los diplomáticos pudiesen retornar a su trabajo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала