En directo
    Política
    URL corto
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)
    0 10
    Síguenos en

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por la evolución del conflicto en el este de Ucrania y exhortó a tomar medidas urgentes para conseguir una desescalada.

    "El secretario general está seriamente preocupado por la escalada de la violencia en el este de Ucrania, que, según informes, ha causado muertes de civiles a ambos lados de la línea del frente", dice el comunicado de las Naciones Unidas.

    Ban está al tanto, según el mensaje, "de los informes sobre los intentos de intimidación contra la Misión Especial de Observación de la OSCE en Ucrania y espera que todas las partes respeten plenamente el papel de la OSCE, así como su personal y equipos".

    Llamó a "continuar el diálogo y cumplir cabalmente la letra y el espíritu de los Acuerdos de Minsk, incluyendo lo relativo al armamento pesado" y exhortó tomar "medidas urgentes para desescalar la situación" en Donbás.

    Tema: Tregua en Ucrania

    Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se impuso un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk.

    Sin embargo, ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con más de 6.800 muertos y casi 17.100 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario violaciones de la tregua.

    Tema:
    Situación en Donbás (verano de 2015) (167)

    Además:

    Steinmeier califica de detonante la situación en Donbás
    Ucrania acusa a las milicias de violar la tregua 136 veces
    Denuncian múltiples ataques con armas pesadas en las afueras de Donetsk
    El Ejército ucraniano informa de 152 violaciones de la tregua en Donbás
    Etiquetas:
    ONU, Ban Ki-moon, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook