Putin: es humillante la externalización del Gobierno en Ucrania

© Sputnik / Nikolai Lasarenko / Acceder al contenido multimediaPresidente de Ucrania, Petró Poroshenko y gobernador de la región de Odesa, Mijaíl Saakashvili
Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y gobernador de la región de Odesa, Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que es humillante para el pueblo ucraniano que haya extranjeros en el Gobierno y entre los dirigentes regionales de Ucrania.

Serguéi Aksiónov, líder de la república de Crimea - Sputnik Mundo
Ucrania pierde independencia por el predominio de extranjeros en el Gobierno, opina el líder de Crimea
"Un enorme país europeo ha externalizado su administración, en la que los extranjeros ocupan puestos clave en el Gobierno y las regiones; creo que es muy humillante para el pueblo ucraniano", dijo Putin este lunes en una sesión del Consejo de Estado de Rusia.

A finales de 2014, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó como ministros de Desarrollo Económico, Salud y Finanzas al lituano Aivaras Abromavicius, el georgiano Alexandr Kvitashvili y la estadounidense Natalie Jaresko, respectivamente.

A los tres se les consiguió enseguida la nacionalidad ucraniana.

Lea más: El expresidente georgiano, nombrado oficialmente asesor de Poroshenko

Asimismo, Kiev invitó a otros nacionales extranjeros a diversos cargos de menor rango, mientras que el antiguo presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ejerce desde mayo pasado como jefe del Gobierno de la provincia de Odesa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала