En directo
    Política
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que es humillante para el pueblo ucraniano que haya extranjeros en el Gobierno y entre los dirigentes regionales de Ucrania.

    "Un enorme país europeo ha externalizado su administración, en la que los extranjeros ocupan puestos clave en el Gobierno y las regiones; creo que es muy humillante para el pueblo ucraniano", dijo Putin este lunes en una sesión del Consejo de Estado de Rusia.

    A finales de 2014, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó como ministros de Desarrollo Económico, Salud y Finanzas al lituano Aivaras Abromavicius, el georgiano Alexandr Kvitashvili y la estadounidense Natalie Jaresko, respectivamente.

    A los tres se les consiguió enseguida la nacionalidad ucraniana.

    Lea más: El expresidente georgiano, nombrado oficialmente asesor de Poroshenko

    Asimismo, Kiev invitó a otros nacionales extranjeros a diversos cargos de menor rango, mientras que el antiguo presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, ejerce desde mayo pasado como jefe del Gobierno de la provincia de Odesa.

    Además:

    Un ex primer ministro eslovaco accede a ser asesor de Poroshenko
    Parlamento ucraniano сonfirma nuevo Gabinete con tres ministros "extranjeros"
    El expresidente de Georgia es designado jefe de la administración regional de Odesa
    Expresidente de Georgia adquiere la ciudadanía ucraniana, dice diputado de la Rada
    Etiquetas:
    Natalia Jaresko, Rada Suprema, Vladímir Putin, Aivaras Abromavicius, Alexandr Kvitashvili, Mijaíl Saakashvili, Rusia, Ucrania, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook