Ucrania envía nota de protesta a Rusia por visita de Putin a Crimea

© Sputnik / Alexei Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha enviado una nota a Rusia pidiendo explicaciones por la visita a Crimea del presidente ruso, Vladímir Putin, informó el servicio de prensa de la Cancillería ucraniana.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Kiev dice estar preparado para una agresión rusa
Putin presidió este lunes en Yalta una reunión del Consejo de Estado ruso dedicada al turismo.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania expresa su decidida protesta por el hecho de que los altos dirigentes de la Federación Rusa realizaron el 17 de agosto una nueva visita a la República Autónoma de Crimea sin acordarla con Ucrania", dice el comunicado.

Añade que Kiev envió a la Cancillería rusa la nota de protesta correspondiente que demanda explicar las causas de "la demostración de la falta de respeto" a la legislación ucraniana y las normas del derecho internacional por parte de Putin, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, y otros altos cargos rusos.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Putin no lamenta la adhesión de Crimea
Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes avalaron esta opción.

Kiev no reconoció ni los resultados del mismo ni la adhesión de la península.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, escribió este lunes en su página de Facebook que "la visita de Putin a Crimea sin el acuerdo de las autoridades ucranianas es un desafío al mundo civilizado que eleva la tensión creada por los militares rusos y sus mercenarios en Donbás".

Agregó que "viajes como éste suponen una mayor militarización de la ocupada península ucraniana y conllevan su mayor aislamiento".

Ucrania acusa a Rusia de suministrar armas a las milicias de Donbás y denuncia que en los combates en el este de Ucrania participan tropas rusas.

Moscú rechaza rotundamente estas acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала