En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 21
    Síguenos en

    Donald Trump se mostró confiado en que será elegido candidato a las elecciones presidenciales de EEUU por el Partido Republicano, ya que las encuestas le favorecen y es el único capaz de vencer a Hillary Clinton, a quien los sondeos señalan como ganadora de las primarias del Partido Demócrata.

    "Soy la única persona capaz de ganarle", dijo durante entrevista en el programa "Meet the Press", de la cadena de televisión NBC, el pasado domingo.

    Según el político republicano, Clinton podría incluso resultar no ser elegida candidata debido al escándalo por el uso del correo electrónico en que la ex secretaria de Estado está implicada: "El general Petraeus fue destruido e hizo el 5 por ciento de lo que ella ha hecho", comentó Trump.

    "Suponiendo que sea capaz de presentarse, lo que sería para mí un milagro en este momento, le ganaré y no veo que el resto de gente que compite conmigo sea capaz", reiteró.

    Trump también calificó a Clinton como "la peor secretaria de Estado de la historia" y a su sucesor en el cargo, John Kerry, como el segundo peor.

    "Durante su administración, el mundo entero se vino abajo, mire lo que ocurrió, todo se vino abajo", manifestó.

    En la entrevista, Trump no descartó presentarse como independiente de no ser elegido candidato a la presidencia por el Partido Republicano.

    Según una encuesta de la cadena de televisión Fox News, Trump sigue encabezando los sondeos de las primarias al Partido Republicano con un 25 por ciento, seguido por Ben Carson (12 por ciento), Ted Cruz (10 por ciento) y Jeb Bush (9 por ciento).

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Donald Trump triunfa en el primer debate
    Donald Trump se vale del EI y Obama en spot electoral
    Donald Trump continúa el show que ya no hace reír a los republicanos de EEUU
    Etiquetas:
    Elecciones presidenciales en EEUU (2016), Hillary Clinton, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik