En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, ha destacado el fortalecimiento de los lazos estratégicos con la India durante una reunión con el primer ministro del país asiático Narendra Modi, en la primera visita de un jefe de Gobierno indio en 34 años.

    "Su interés en visitar los Emiratos Árabes Unidos es una expresión genuina de los vínculos de amistad y cooperación fructífera entre nuestras naciones, así como de la visión que compartimos sobre muchos asuntos regionales y mundiales", ha señalado el príncipe heredero, citado por la agencia emiratí WAM.

    Además ha remarcado que su país busca desarrollar los contactos con la India por su papel y lugar en la arena internacional, así como por el desarrollo tecnológico e industrial en que está inmerso.

    Durante el encuentro las partes confirmaron que la seguridad y la estabilidad son condiciones primordiales para el desarrollo de la región y condenaron el terrorismo.

    Anteriormente el ministro de Exteriores emiratí, Abdalá bin Zayed, subrayó que la visita de Modi se realiza en el contexto del "acercamiento sin precedentes" entre ambos Estados en los ámbitos económico, energético y de la defensa.

    El intercambio comercial bilateral asciende a 60.000 millones de dólares, siendo la India el segundo socio comercial de Emiratos, en el cual residen alrededor de 2,6 millones de ciudadanos indios y operan 45.000 compañías del país asiático.

    Etiquetas:
    la India, cooperación, Abdalá bin Zayed, Narendra Modi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, Emiratos Árabes Unidos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook