En directo
    Política
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 0 0
    Síguenos en

    Algunos países de Europa y EEUU se pronunciaron a favor del diálogo político en Libia para garantizar la seguridad en el país.

    "Los tristes acontecimientos en la ciudad libia de Sirte subrayan la necesidad urgente de que todos los partidos de Libia lleguen a un acuerdo sobre la formación de un Gobierno de unidad nacional que, en cooperación con la comunidad mundial, pudiera garantizar la seguridad en el país", dice una declaración conjunta, difundida por el Departamento de Estado de EEUU en Washington.

    La ciudad libia de Sirte es escenario de cruentos combates, que se han cobrado 169 vidas en los últimos dos días, entre las fuerzas gubernamentales y miembros del Estado Islámico (EI).

    Tema: Atrocidades del Estado Islámico

    Los autores del documento destacan que "el conflicto en Libia no tiene solución militar" y expresan los "temores de que la situación económica y humanitaria en el país empeore".

    Asimismo, destacan "su disposición de apoyar la idea de la realización de un acuerdo político que garantice que el Gobierno de unidad nacional trabaje con eficacia y responda a las necesidades de la población libia".

    Además, "llaman a todas las partes en Libia, que tienen como objetivo mantener el estado único y pacífico, a unirse a la lucha contra la amenaza que representan los grupos terroristas internacionales".

    El EI, que podría tener en sus filas entre 50.000 y 200.000 combatientes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad de Oriente Próximo y el mundo entero.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    España apoya que la coalición contra el EI actúe en Libia
    Libia es capaz de acabar con el EI en su territorio ya en 2015
    El Estado Islámico es el mal absoluto, dice Lavrov
    EI anuncia el secuestro de tres cristianos en Libia
    Etiquetas:
    Daesh, seguridad, UE, Libia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook