Rusia apuesta por la calidad de las relaciones con Irán

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov (dcha.) con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia e Irán tienen todas posibilidades para lograr una nueva calidad en sus relaciones bilaterales, declaró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Hoy día existen todas las posibilidades para lograr una nueva calidad en las relaciones ruso-iraníes y hacer que estas avancen en el espíritu de los acuerdos entre los dos presidentes y de las decisiones aprobadas sobre el programa nuclear iraní", dijo al inicio de su reunión con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Moscú "valora altamente las relaciones de amistad y buena vecindad" con la república islámica, y los dos países tienen una "cooperación constructiva prácticamente en todos los ámbitos" y un "diálogo intenso de alto nivel", destacó Lavrov.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Irán buscan mantener estabilidad en el mercado petrogasífero

A su vez, el canciller iraní subrayó que el pacto nuclear logrado en julio en Viena tiene una "gran repercusión" sobre la cooperación entre Rusia e Irán, particularmente en el ámbito de la defensa.

"El acuerdo de Viena tiene una gran repercusión sobre el desarrollo de las relaciones entre los dos países, lo que influye positivamente en nuestra cooperación en todos los ámbitos, como el económico o de la defensa", enfatizó.

El ministro iraní destacó que los dos países tienen intereses comunes y que la república islámica da gran importancia a las relaciones con Moscú.

"Nos esforzamos para ampliar la cooperación con Rusia", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала