Exteriores ruso e iraní abordarán relaciones bilaterales el lunes

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (Archivo)
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, sostendrá el 17 de agosto negociaciones con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, informó este sábado a RIA Novosti la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Mohammad Javad Zarif. ministro de Asuntos Exteriores de Irán - Sputnik Mundo
Moscú y Teherán, todavía no aliados pero ya socios en Oriente Medio
"Moscú acogerá el lunes las negociaciones entre Lavrov y Zarif", afirmó.

Los cancilleres de ambos países analizarán "el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales" e "intercambiarán opiniones respecto a los problemas claves de la agenda global y regional, entre ellos el arreglo de la crisis en Siria", señala el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Indica que "el avance en la cooperación de política exterior ruso-iraní contribuirá al reforzamiento de la paz y la estabilidad en el Caspio, en la región de Asia Central y en Oriente Medio y Próximo".

Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia e Irán planean una serie de proyectos conjuntos
El ministerio ruso señaló que una de las tareas principales es impulsar el rápido crecimiento de la cooperación económica, sobre todo lo concerniente a la realización de proyectos en el ámbito energético.

Otros ámbitos de posible cooperación son el agroindustrial, el automovilístico, el aeronáutico, el espacial y lo relativo a ciencia y educación.

No obstante, se prevé otra reunión de la Comisión ruso-iraní donde se traté más en profundidad la cooperación económica-comercial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала