Widgets Magazine
15:49 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Soldado japoneses

    Una alianza militar con EEUU hará a Japón más vulnerable

    © AP Photo / Carolyn Kaster
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    Una alianza militar con EEUU no incrementará la seguridad de Japón, aseguró a Sputnik Nóvosti la directora del Centro de Filosofía y Paz de Vancouver y de la plataforma Salvemos el Artículo 9, Satoko Norimatsu.

    "Si Japón continúa reforzando su conexión militar con EEUU, se hará cada vez más vulnerable porque los países que consideran con razón a EEUU como una amenaza pensarán que Japón es parte de la amenaza", dijo la experta.

    Militar japonés
    © Foto : US Marine Corps / Angel Serna

    Norimatsu agregó que Japón a lo largo de su historia ha sido más agresivo que China o Corea del Norte, países que ahora sirven de excusa al Gobierno del primer ministro Shinzo Abe para modificar la doctrina de seguridad del país y poner fin al carácter pacifista que adoptó el país tras la Segunda Guerra Mundial.

    La experta también denunció que las autoridades niponas han hecho todo lo posible para que en el país no se discuta sobre las numerosas agresiones cometidas por el Imperio del Japón contra de otros países.

    "La guerra agresiva de Japón en el resto de Asia y sus numerosos crímenes no han sido suficientemente enseñados en las escuelas. Las referencias a las "mujeres de confort" (miles de mujeres destinadas a la fuerza al solaz sexual de las tropas) han sido casi por completo eliminadas de los libros de textos", dijo.

    Añadió que este hecho ha provocado que los estudiantes y la sociedad japonesa solo recuerden "los sufrimientos de Japón (Hiroshima, Nagasaki, los bombardeos aéreos…) en lugar de lo que hizo Japón a otros pueblos y países".

    Recientemente la cámara baja del parlamento nipón aprobó dos leyes que modifican la doctrina de Defensa del país y permiten a los soldados japoneses combatir en el extranjero por primera vez desde la II Guerra Mundial.

    Además:

    "Japón será más vulnerable si continúa reforzando su conexión militar con EEUU"
    Tokio espera explicaciones de EEUU por las escuchas en Japón
    Japón y EEUU acuerdan impedir cualquier cambio en mar de China Meridional
    EEUU arrojó las bombas nucleares sobre Japón para presionar a la URSS
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Shinzo Abe, Nagasaki, Hiroshima, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik