En directo
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 10
    Síguenos en

    Durante las conversaciones del jefe de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria, Jaled Joya, con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, no se debatieron alternativas al presidente sirio, Bashar Asad, según declaró el jefe de la oposición siria.

    "No, no debatimos este tema; existen figuras alternativas a Bashar Asad, muchos de los habitantes de Siria abandonaron sus ciudades y aún así existen cuadros, tanto en Siria como más allá de sus fronteras, dispuestos a asumir la responsabilidad y conducir el país", destacó.

    Sin embargo, Joya considera que Rusia no busca defender el puesto de Bashar Asad, sino que defiende la integridad territorial de Siria y la conservación de las instituciones estatales.

    "Quiero decir que el gobierno ruso no se aferra a Bashar Asad, sino que parte del principio de la integridad territorial de Siria y no desea que se derrumben los órganos del poder, las instituciones fundamentales de los órganos del poder", destacó Joya.

    Según el lider opositor, "apreciamos la comprensión rusa del punto de vista de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria respecto a las vías de solución política".

    "Acordamos con el gobierno ruso continuar las consultas y encuentros para buscar una solución justa al conflicto sirio; los encuentros se mantendrán en el futuro", añadió.

    Joya destacó que el período de transición en Siria se debe corresponder a los principios del Comunicado de Ginebra.

    Subrayó nuevamente que en el futuro "ningún órgano del gobierno de transición podrá incluir a Bashar Asad".

    Según Joya, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria no contempla al gobierno de Asad como un posible socio de la solución, "ya que el régimen entregó voluntariamente varios territorios" a los terroristas del Estado Islámico.

    Desde marzo de 2011 en Siria hay un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde Reino Unido.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Irán puede jugar un papel importante en el arreglo en Siria, dice embajador
    La creación de una "zona colchón" en Siria provocaría una guerra regional
    Etiquetas:
    oposición, Jaled Joya, Bashar Asad, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook