Diputado australiano insta a ampliar la lucha contra el EI a Siria

© AP Photo / Militant website via APDiputado australiano insta a ampliar la lucha contra el EI a Siria
Diputado australiano insta a ampliar la lucha contra el EI a Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Australia debería unirse a la operación contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria, declaró Dan Tehan, presidente del Comité Conjunto de Inteligencia y Seguridad del Parlamento australiano.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Para combatir el EI hay que renunciar a dobles estándares, insiste Moscú
"Ha llegado la hora de que Australia se una a la coalición militar que busca destruir al EI en Siria", dijo citado por la televisión 9News.

Australia, recordó, "está actuando en Irak contra el EI" y sus cazas Hornets lanzan ataques aéreos contra posiciones yihadistas "de manera regular".

"Deberíamos hacer lo mismo en Siria", manifestó Tehan, que pertenece al Partido Liberal liderado por el primer ministro Tony Abbott.

En marzo pasado, Abbott anunció que en respuesta a una petición de EEUU, Australia enviaría a 300 militares para entrenar a las tropas iraquíes en la lucha contra el EI.

Vitali Churkin, embajador de Rusia ante ONU - Sputnik Mundo
Occidente mina lucha antiterrorista por rechazar colaborar con Siria, dice embajador ruso
El año pasado Australia ya envió a Irak a 400 especialistas en aviación militar y a 200 efectivos de unidades de operaciones especiales.

El Estado Islámico, que podría tener en sus filas entre 50.000 y 200.000 combatientes, es actualmente una de las amenazas más graves para la seguridad de Oriente Próximo y el mundo entero.

Los yihadistas controlan vastas zonas de Irak y Siria, con una superficie total de hasta 90.000 kilómetros cuadrados, y también intentan extender su influencia en el norte de África, particularmente en Libia.

A día de hoy, no existe un frente único de lucha contra el grupo, al que por un lado combate la coalición internacional liderada por EEUU, que bombardea desde el aire sus posiciones, y por el otro, los Ejércitos regulares de Siria e Irak apoyados por las milicias kurdas de estos dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала