En directo
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 40
    Síguenos en

    Teherán podría encabezar el arreglo negociado de la crisis en Siria, declaró el embajador de Siria en Rusia, Riyad Haddad.

    "Quienes aspiran a actuar como garantes del arreglo político en Siria deben partir de que Irán realmente es capaz de desempeñar un papel muy importante, de líder en este proceso", dijo el diplomático a RIA Novosti.

    Preguntado sobre el formato en que se desarrolla el diálogo en la república, Haddad señaló que el diálogo entre el Gobierno sirio y la oposición interna no se ha interrumpido nunca.

    "Damasco ha expuesto claramente su posición y ha pedido a la parte rusa contribuir a la preparación de Moscú-3 (una nueva ronda de consultas sobre arreglo en Siria)", dijo el embajador expresando la seguridad de que los "amigos rusos no escatimarán esfuerzos".

    Al comentar la iniciativa rusa de crear un frente regional de lucha contra el EI dijo que la coalición antiterrorista internacional encabezada por Washington "se promovió cuando se hizo claro que la misma no se creó para luchar contra el EI, sino para librar otra lucha con la ayuda del EI y grupos terroristas semejantes".

    A finales de junio pasado Putin propuso a los dirigentes de Siria y de otros países de la región, incluidas Turquía, Jordania y Arabia Saudí, unirse para luchar juntos contra el EI si Damasco lo cree conveniente.

    Además, Rusia se ha ofrecido para contribuir al diálogo entre estos países.

    Según el embajador, dada "la amenaza sin precedentes" que parte del grupo Estado Islámico, los miembros de la comunidad mundial deberían "revisar sus posiciones", especialmente aquellos que "tienen que ver con el derramamiento de sangre en Siria".

    A su juicio, existen medios para hacer cambiar de opinión a quienes "financiaban, armaban, entrenaban y prestaban otra ayuda a los grupos terroristas".

    "Confiamos en lograr la comprensión de que el terrorismo amenaza a todo el mundo, especialmente después de que Washington reconociera oficialmente el fracaso de los intentos de formar la llamada "oposición moderada", señaló Haddad.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    La ONU destaca el papel de Irán en el desarme químico de Siria
    Irán apoya la idea de celebrar las conversaciones sobre Siria en Moscú
    Irán recibe la invitación para participar en las próximas consultas sobre Siria
    Etiquetas:
    arreglo, consultas, guerra, conflicto armado, Riad Haddad, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook