En directo
    Política
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 40
    Síguenos en

    Egipto y Arabia Saudí no necesitan los portahelicópteros de producción francesa Mistral, declaró a RIA Nóvosti el asesor de la Academia Militar Gamal Abdel Nasser de Egipto, general retirado Mahmud Jalaf.

    "Es muy difícil imaginar que Egipto lleve a cabo operaciones militares que exijan el uso de portahelicópteros; hay países árabes tanto en las costas del mar Rojo como del Mediterráneo, por lo que Egipto y Arabia Saudí no necesitan estos buques en esas aguas", dijo el experto militar egipcio.

    El diario Le Monde publicó este viernes, citando a fuentes oficiales franceses, que Egipto y Arabia Saudí "están dispuestos a todo para comprar los dos buques".

    Jalaf aclaró que las "armas nunca se compran sin un objetivo concreto, el tipo de armamento adquirido siempre depende de las regiones, de posibles acciones de combate y de las fuentes potenciales de amenaza".

    © Ruptly .
    Revelado el posible sustituto de Mistral

    Moscú dio por zanjado el miércoles el asunto de los Mistral, después de que los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y François Hollande, mantuvieran una conversación telefónica sobre el tema.

    Tema: Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa

    El Kremlin informó también que Francia había trasferido el importe correspondiente y que podría disponer libremente de los dos navíos una vez que se devolvieran los sistemas rusos instalados a bordo.

    El contrato para la entrega de los dos buques Mistral, por un monto de 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

    Sin embargo, París suspendió la entrega de las embarcaciones, alegando que veía imposible suministrar armamento a Moscú tras la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    Portahelicópteros Mistral
    Hollande dice que París no pagará multas a Moscú por los Mistral
    El Kremlin da por zanjado el asunto de los Mistral con Francia
    Suspensión de suministro de los Mistral daña reputación de Francia, dice político
    Etiquetas:
    Mistral, Rosoboronexport, François Hollande, Vladímir Putin, Arabia Saudí, Francia, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook