En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 015
    Síguenos en

    Rusia junto con China libra una guerra cibernética contra EEUU, declaró Ted Cruz, senador por el estado de Tejas y aspirante a la candidatura republicana en las presidenciales de 2016, durante el primer debate entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca, celebrado en Cleveland (Ohia)

    “Hemos abandonado o rechazado a nuestros aliados y nuestros enemigos han llegado a ser más fuertes: el islam radical se levanta, Irán casi obtiene armas nucleares, China empezó una guerra cibernética contra EEUU y también lo hizo Rusia”, dijo al calificar la política exterior de Obama de “una catástrofe”.

    A su juicio, Rusia e Irán podrían realizar ataques de hackers conjuntos contra EEUU. Denunció además que, según sus datos, el jefe del grupo Al Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, general iraní Qasem Soleimani visitó Moscú.

    “El día, cuando el general Soleimani regresó de Rusia, fue el día cuando Rusia, según nuestra opinión, empleó armas cibernéticas contra nuestro Estado Mayor”, explicó Cruz.

    Funcionarios estadounidenses sospechan a hackers rusos de un gran ciberataque contra el sistema de correos electrónicos del Pentágono, informó con anterioridad la cadena NBC.

    Según este medio, el hackeo se produjo el 25 de julio y afectó a 4.000 usuarios del correo electrónico del ente, entre ellos especialistas civiles y militares del Estado Mayor Conjunto de EEUU.

    Las autoridades de EEUU han acusado en múltiples ocasiones a Rusia de organizar ciberataques contra entes estadounidenses sin presentar pruebas alguna, alegando las reglas de seguridad.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    El republicano Ted Cruz anuncia su decisión de postularse a presidente de EEUU
    "Soy como Galileo", dice el senador republiсano Ted Cruz
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, relaciones bilaterales, Ted Cruz, Irán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook