- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Almirante francés descarta que asunto de los Mistral afecte reputación de París

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPortahelicóptero de la clase Mistral
Portahelicóptero de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
La rescisión del contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral no perjudicará la credibilidad de Francia para nuevos contratos militares, señaló el antiguo inspector general de la Marina Nacional de Francia y actualmente investigador en jefe del Instituto galo de Relaciones Internacionales y Estratégicas, almirante Alain Coldefy.

Portahelicóptero Sebastopol de clase Mistral - Sputnik Mundo
Suspensión de suministro de los Mistral daña reputación de Francia, dice político
"La propia naturaleza de la venta de armamentos significa que cada contrato es único y corresponde a una demanda muy precisa (…) así que normalmente no hay repercusiones sobre otros contratos", dijo en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

El almirante retirado explicó que "esta demanda tiene una triple dimensión: operacional, tecnológica y política".

La semana pasada el diputado francés Thierry Mariani afirmó que la credibilidad de Francia para la firma de nuevos contratos armamentísticos ha quedado "seriamente dañada" tras el asunto de los Mistral, opinión compartida más tarde por la presidenta del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, el vicepresidente de la Duma de Estado, Nikolái Lévichev y varios expertos militares rusos.

Moscú dio por zanjado el miércoles el asunto de los Mistral, después de que los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y François Hollande, mantuvieran una conversación telefónica sobre el tema.

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Francia mina su reputación al anular acuerdo sobre Mistral, opina Le Pen

El Kremlin informó también que Francia había trasferido el importe correspondiente y que podría disponer libremente de los dos navíos una vez que se devolvieran los sistemas rusos instalados a bordo.

El contrato para la entrega de los dos buques Mistral, por un monto de 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

Sin embargo, París suspendió la entrega de las embarcaciones, alegando que veía imposible suministrar armamento a Moscú tras la escalada de la crisis en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала