EEUU critica a Lavrov por acusar a Obama de mentir sobre escudo antimisiles

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU (Archivo)
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, y Barack Obama, presidente de EEUU (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Estado de EEUU criticó al ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de mentir sobre el futuro del sistema antimisiles tras el acuerdo con Irán.

Anteriormente, el líder estadounidense, Barack Obama, aseveró que cuando sea solucionado el problema nuclear iraní, no habrá más necesidad del escudo antimisiles. Lavrov calificó estas declaraciones de falsas.

"El ministro Lavrov no tiene razón en lo que se refiere al sistema antimisiles en Europa, el presidente Obama siempre ha dicho que el escudo es necesario para hacer frente a la amenaza de misiles iraníes, no solo a los nucleares", publicó en su cuenta Twitter el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

Lanzamiento de cohete de sistema antimisil Patriot - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia es capaz de responder al sistema antimisiles de EEUU
El tema del despliegue de defensa antimisiles de EEUU en Europa bajo el pretexto de amenaza iraní es uno de los mayores escollos en las relaciones entre Moscú y Washington.

Lea más: El pacto con Irán hace innecesario el escudo antimisiles en Europa

Rusia considera que estos planes suponen un riesgo para la seguridad nacional y exige a EEUU garantías políticas de que el escudo antimisiles no apuntará contra su territorio.

En 2014, EEUU y después la OTAN suspendieron el diálogo sobre el escudo antimisiles con Moscú alegando la crisis en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала