Widgets Magazine
12:19 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    EEUU y Rusia acuerdan proyecto para juzgar uso de armas químicas en Siria

    EEUU y Rusia acuerdan proyecto para juzgar uso de armas químicas en Siria

    © AP Photo / Alfonso Perez
    Política
    URL corto
    Armas químicas en Siria (338)
    0 10
    Síguenos en

    Los cancilleres de EEUU y Rusia acordaron un proyecto de resolución de la ONU encaminado a identificar a los responsables de usar armas químicas en Siria, acuerdo alcanzado durante conversaciones en Kuala Lumpur, Malasia, en el marco de las actividades de la ASEAN, según reporta el portal TheJewishPress.com.

    "Debatimos una resolución en la ONU, y en realidad, pienso que llegamos a un acuerdo que permitirá estudiar una resolución en breve, lo cual iniciará el proceso de identificación de los responsables de los ataques", declaró a la prensa el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en referencia al uso de armas químicas en Siria.

    Tema: Guerra en Siria

    El portal hebreo señaló que estas conversaciones, que tuvieron lugar la noche del miércoles, condujeron al acuerdo de ambas partes respecto al tema.

    Un representante del Consejo de Seguridad de la ONU también confirmó a la agencia RIA Novosti que este proyecto de resolución fue divulgado en dicha entidad y se espera que sea aprobado el viernes próximo.

    Según datos previos, en dicho documento estarán establecidos el procedimiento y plazos de creación de un mecanismo de investigación de los presuntos ataques químicos.

    Tema:
    Armas químicas en Siria (338)

    Además:

    EEUU insta a identificar a los responsables de usar armas químicas en Siria
    Siria acusa a la ONU y la OPAQ de demorar el desarme químico
    Etiquetas:
    ASEAN, armas químicas, ONU, John Kerry, Rusia, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik