Medvédev aboga por la negociación para resolver el conflicto en Yemen y Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, declaró en una entrevista al diario egipcio Al Ahram que solo la negociación puede solventar los conflictos abiertos tanto en Siria como en Yemen.

El conflicto sirio no puede ser más que resuelto únicamente por la vía política, según respondió al rotativo en entrevista.

"No hay alternativa, en caso contrario la guerra y el caos continuarán", recalcó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Walid Muallem, ministro de Asuntos Exteriores de Siria, el 29 de junio, 2015 - Sputnik Mundo
Putin reafirma el apoyo de Rusia a las autoridades sirias
Medvédev subrayó que Rusia considera inaceptable cualquier injerencia en los asuntos sirios.

"Los sirios deben decidir por ellos mismos quién encabezará el país, nadie puede hacerlo por ellos", insistió.

El político señaló que la intervención extranjera provoca la aparición de fuerzas extremistas en vez de reducir la amenaza terrorista.

A la vez, indicó que Moscú está dispuesto a seguir organizando las consultas de paz entre sirios.

Además mostró toda su solidaridad al pueblo sirio, “estamos decididos a seguir ayudando al pueblo sirio para que solucione los problemas económicos y sociales, para nosotros es importante que el derramamiento de sangre en ese país cese lo más pronto posible”.

Respecto al contencioso que tiene lugar en Yemen, indicó que "para poner fin a la violencia en Yemen es necesario tomar en consideración las posturas de todas las fuerzas políticas y, ante todo, los intereses de su pueblo, incitar a todos a buscar compromisos y llevar el conflicto a la mesa de negociaciones poniendo fin a la guerra".

Tema: Operación militar en Yemen

En ese sentido la posición de Rusia siempre ha estado muy clara, ya que desde el inicio de la guerra no ha parado de hacer llamamiento para que cesen las hostilidades, tal y como remarcó el primer ministro.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia reitera que el diálogo es la única vía para resolver la crisis en Yemen
"Duele ver los sufrimientos de la población civil y Rusia, por supuesto, no puede cerrar los ojos ante esta tragedia", señaló al recordar que Moscú envió a Yemen ayuda humanitaria.

En Siria y Yemen hay dos frentes abiertos que enfrentan a poblaciones confesionalmente diferentes (chiíes y suníes) en su pugna por el control del poder.

Las víctimas mortales en Siria desde que empezó la guerra –2011– llegan ya a más de 220.000, según datos de la ONU, y en el caso de Yemen alcanzan la cifra de más de 1.900 desde que se iniciaron los bombardeos de la coalición árabe que intenta devolver al poder a su depuesto presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала