Seúl busca ayuda de Moscú para resolver problema nuclear norcoreano

© AP Photo / AP VideoTrabajadores operan equipos en el principal reactor nuclear de Corea del Norte en Yongbyon
Trabajadores operan equipos en el principal reactor nuclear de Corea del Norte en Yongbyon - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia puede desempeñar un rol importante en la resolución del problema nuclear de Corea del Norte teniendo en cuenta su papel constructivo en el caso de Irán, comunicó un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano.

"Nuestro canciller destacó el papel constructivo de Rusia en el asunto iraní y le pidió que contribuya a mantener este impulso y resolver el asunto de Corea del Norte", dijo, citado por la agencia Yonhap.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Rusia no permitirá conspiraciones “a espaldas” de Corea del Norte

El ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, hizo estas declaraciones al reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en el marco del foro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Kuala Lumpur.

Rusia y Corea del Sur, junto con Corea del Norte, EEUU, Japón y China son miembros de las negociaciones sobre el programa nuclear norcoreano, que se estancaron a finales de 2008.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y en 2006, 2009 y 2013 realizó pruebas nucleares que provocaron las protestas de la comunidad internacional.

En respuesta, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una serie de sanciones exigiendo a Pyongyang que renuncie a las pruebas con armas nucleares y misiles balísticos, y retome las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала