Moscú y Washington coinciden en que el EI es una amenaza común, dice Lavrov

© REUTERS / Brendan SmialowskiMinistro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry
Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov y secretario de Estado de EEUU, John Kerry - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y EEUU comparten la visión de que el grupo terrorista Estado Islámico es una amenaza común, declaró el miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Militantes del Estado Islámico en Irak - Sputnik Mundo
El Gobierno ruso se inquieta por el aumento de influencia del EI
“Discutimos, sobre todo, problemas en el Medio Oriente y el Norte de África (…) y todos concordamos en que el Estado Islámico es una amenaza común”, dijo Lavrov tras un encuentro con el secretario de Estado de EEUU, John Kerry en el margen del foro ASEAN en Malasia.

El canciller ruso añadió que ambos países concuerdan en que hay que unir esfuerzos para combatir esta amenaza.

“Estamos de acuerdo en que hay que unir esfuerzos para luchar con este grupo lo más pronto posible y de la manera más efectiva”.

El jefe diplomático ruso acotó, sin embargo, que aún queda por definir un enfoque común para afrontar esta crisis.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Rusia descarta sumarse a la coalición contra el EI

“No obstante, aún no tenemos un enfoque común sobre cómo hay que enfrentar esta amenaza, considerando la gran cantidad de actores que combaten en terreno”, dijo Lavrov y explicó que ambas partes continuarán trabajando en este tema “durante futuras reuniones y acordamos que los expertos del Ministerio de Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EEUU continuarán trabajando en esta línea”.

El grupo Estado Islámico, conocido anteriormente como Estado Islámico de Irak y Levante, centraba sus operaciones en Siria, pero en junio de 2014 se extendió por el norte y el oeste de Irak.

El movimiento proclamó un califato en las áreas controladas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otros países de Medio Oriente y el norte de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала