Lavrov lamenta intentos de usar catástrofe del MH17 con fines políticos

© REUTERS / Maxim ZmeyevLugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania
Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hay intentos de usar tragedia de la catástrofe del MH17 en el este de Ucrania con fines políticos, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Internacional
Denuncian que propuesta de crear tribunal sobre el MH17 busca imputar a Rusia
"En Europa y Occidente algunos intentan usar esta tragedia en sus intereses políticos", realzó en una entrevista a la cadena de Singapur Channel News Asia.

La resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre una investigación detallada e independiente de la caída de MH17 en Ucrania no se ha cumplido y las propuestas de Rusia han sido bloqueadas, denunció el ministro.

"El Consejo de Seguridad hace un año determinó medidas concretas que se debían implementar. La mayoría no han sido llevadas a la práctica y nuestras propuestas se han bloqueado", recalcó.

Lugar del siniestro del MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Washington responsable del siniestro del MH17, dice ex subsecretario del Tesoro

Además Lavrov destacó que el tribunal, previsto por el proyecto de resolución del Consejo, se basaría en la legislación ucraniana lo que no significa una investigación internacional.

"En el proyecto de resolución se proponía crear un tribunal que se basaría principalmente en las leyes de Ucrania, los jueces y los procuradores fiscales se nombrarían por el secretario general sin consultar con el Consejo (…) Esto no parece ser una investigación internacional y un juicio internacional", indicó.

El pasado 29 de julio, Rusia bloqueó en la ONU la creación de un tribunal internacional sobre el MH17, pero aseguró que seguirá contribuyendo a una investigación cabal y objetiva.

Lugar del siniestro del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Holanda pide ayuda a RT tras la emisión de un documental sobre el MH17

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, resultando muertos los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses.

Un informe preliminar publicado por los Países Bajos atribuye el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción externa", sin indicar cuál.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, pero estas rechazaron las acusaciones afirmando que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала