Eurodiputados exhortan a entablar diálogo con Rusia

© REUTERS / Vincent KesslerSesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 9 de julio, 2015
Sesión del Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, el 9 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miembros del Parlamento Europeo exhortan a entablar un diálogo entre la UE y Rusia pese al continuo conflicto en el este ucraniano, informó el diario Politico.

Parlamento Europeo - Sputnik Mundo
Socialistas llaman a derogar las listas negras entre la UE y Rusia
"Ahora vivimos la situación cuando los contactos políticos, diplomáticos y personales se redujeron hasta el mínimo, en las condiciones de la crisis actual necesitamos un diálogo más que nunca", declararon los eurodiputados de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas.

El vicepresidente del grupo, Knut Fleckenstein, resaltó que los socialdemócratas se pronuncian en contra de las sanciones puntuales contra ciudadanos rusos y abogan por excluir de las listas negras a "todos los miembros de los Parlamentos nacionales, incluido el Parlamento Europeo".

Fleckenstein recordó que conforme a las sanciones, la UE congeló los activos y suspendió la posibilidad de otorgar visados a 151 ciudadanos de Rusia.

Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores de UE - Sputnik Mundo
Seis países europeos se suman a la prolongación de sanciones antirrusas
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

A principios de julio, Finlandia denegó el permiso de entrada a parlamentarios rusos sancionados por Occidente, entre los cuales se encontraba el jefe de la Duma de Estado, Serguéi Narishkin, con lo cual les impidió participar en la Asamblea Parlamentaria de la OSCE.

Lea más: La Duma condena la negativa de Helsinki a recibir a parlamentarios rusos

En señal de protesta toda la delegación rusa desistió de su viaje a Helsinki, mientras la Cancillería rusa catalogaba de muestra de enemistad la medida de las autoridades finlandesas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала