- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y las monarquías árabes detendrán expansión de Irán en la zona

© Wikipedia / Nathalie GouletAnwar Mohamed Gargash, ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos
Anwar Mohamed Gargash, ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y las monarquías árabes acordaron controlar la actividad de Irán en la región, informó en su cuenta de Twitter el ministro de Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Anwar Mohamed Gargash.

"Los ministros de Exteriores de los países miembros del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo y su homólogo estadounidense reafirmaron el compromiso de fortalecer la cooperación estratégica entre ellos y la necesidad de controlar y hacer frente a la expansión de Irán en la región", escribió Gargash en cu cuenta.

El canciller de los EAU sostuvo anteriormente en Catar un encuentro con el secretario de estado de EEUU, John Kerry, quien arribó a Doha desde Egipto como parte de su gira por Oriente Próximo.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU seguirá oponiéndose a las acciones ilegales de Irán en Oriente Medio

Se informó que el objetivo principal de su viaje consiste en confirmar su apoyo a los países árabes que mantienen su preocupación ante el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán firmado recientemente.

Tema: Acuerdo sobre Irán

El canciller de EAU aseguró que otro de los temas debatidos en el encuentro fue "la injerencia de Irán, el apoyo iraní a las organizaciones terroristas, así como su aporte en la desestabilización de la situación en Baréin".

Los titulares de Exteriores acordaron conjuntamente con Kerry "valorar la política de Teherán por sus actos y no por sus palabras", señaló Gargash.

Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67 por ciento durante 15 años entrará en vigor 90 días después de pasar por la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала