- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nigeria libera a más de 170 personas cautivas de Boko Haram

© Flickr / S MartinNigeria libera a más de 170 personas cautivas de Boko Haram
Nigeria libera a más de 170 personas cautivas de Boko Haram - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares de Nigeria lograron liberar a 178 personas que se hallaban cautivas del grupo extremista islámico Boko Haram en el estado de Borno, al nordeste del país, según reporta The Guardian.

La ONU cifra en más de 8.000 las víctimas del grupo Boko Haram - Sputnik Mundo
La ONU cifra en más de 8.000 las víctimas del grupo Boko Haram
Según las declaraciones de un representante de las Fuerzas Armadas de Nigeria, coronel Tukur Gusau, entre los liberados hay 101 menores y 67 mujeres.

El alto oficial también comentó que durante la operación militar fue capturado uno de los comandantes del grupo y eliminados varios campamentos de los militantes en las cercanías de la ciudad de Bama, ubicado a unos 70 kilómetros al sudeste de la capital del estado Maiduguri.

Boko Haram, grupo islamista suní que juró lealtad al yihadista Estado Islámico, lleva cinco años librando una guerra insurgente contra el Gobierno nigeriano y los valores occidentales con el fin de establecer un Estado islámico en el noreste de Nigeria y está detrás de la mayoría de los atentados que se perpetran en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала