- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La credibilidad de Francia ha quedado dañada con los Mistral, dice diputado

© AFP 2023 / Jean-Sebastien EvrardPortahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia
Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado de la Asamblea Nacional, Thierry Mariani, mostró su preocupación por la pérdida de credibilidad de Francia en lo que pueda afectar a la firma de nuevos contratos militares tras el caso de los portahelicópteros Mistral.

Sebastopol, portahelicópteros del tipo Mistral - Sputnik Mundo
París decidirá la indemnización por los Mistral a finales de verano
"La credibilidad de Francia para la firma de nuevos contratos armamentísticos ha quedado seriamente dañada", dijo a la agencia Sputnik.

El parlamentario también denunció que son los contribuyentes franceses los que tendrán que pagar la indemnización por no suministrar estos buques a Rusia.

"En Francia, cuando hay malas noticias, se suele anunciar entre el 1 y el 15 de agosto, es la mejor manera de anunciar las cosas cuando (las autoridades) no quieren que los franceses se enteren por estar todos de vacaciones", agregó Mariani.

El primer ministro galo, Manuel Valls, anunció este viernes que el Gobierno decidirá a finales del verano la indemnización a Rusia por el incumplimiento del contrato de los dos portahelicópteros Mistral.

Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
Francia pagará a Rusia €1.160 millones por no suministrar los Mistral

Más tarde, el presidente francés, François Hollande, declaró que "de momento no hay ningún acuerdo" sobre los Mistral.

El jueves, el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin, informó que Moscú y París habían finalizado las negociaciones sobre los buques.

Además, este viernes el diario ruso Kommersant publicó que Francia pagaría a Rusia 1.160 millones de euros por la suspensión del contrato, importe acordado en una reunión entre el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el representante especial de Francia, Louis Gautier.

Portahelicópteros Mistral - Sputnik Mundo
Portahelicópteros Mistral

Un contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de los dos buques Mistral fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

El primer buque, el Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014 y el segundo, el Sebastopol, tenía que haber sido entregado en 2015.

Sin embargo, París suspendió la entrega de los portahelicópteros por la crisis en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала