En directo
    Portahelicópteros de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia

    La credibilidad de Francia ha quedado dañada con los Mistral, dice diputado

    © AFP 2018 / Jean-Sebastien Evrard
    Política
    URL corto
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)
    0 210

    El diputado de la Asamblea Nacional, Thierry Mariani, mostró su preocupación por la pérdida de credibilidad de Francia en lo que pueda afectar a la firma de nuevos contratos militares tras el caso de los portahelicópteros Mistral.

    "La credibilidad de Francia para la firma de nuevos contratos armamentísticos ha quedado seriamente dañada", dijo a la agencia Sputnik.

    El parlamentario también denunció que son los contribuyentes franceses los que tendrán que pagar la indemnización por no suministrar estos buques a Rusia.

    "En Francia, cuando hay malas noticias, se suele anunciar entre el 1 y el 15 de agosto, es la mejor manera de anunciar las cosas cuando (las autoridades) no quieren que los franceses se enteren por estar todos de vacaciones", agregó Mariani.

    El primer ministro galo, Manuel Valls, anunció este viernes que el Gobierno decidirá a finales del verano la indemnización a Rusia por el incumplimiento del contrato de los dos portahelicópteros Mistral.

    Más tarde, el presidente francés, François Hollande, declaró que "de momento no hay ningún acuerdo" sobre los Mistral.

    El jueves, el asesor del presidente ruso, Vladímir Kozhin, informó que Moscú y París habían finalizado las negociaciones sobre los buques.

    Además, este viernes el diario ruso Kommersant publicó que Francia pagaría a Rusia 1.160 millones de euros por la suspensión del contrato, importe acordado en una reunión entre el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y el representante especial de Francia, Louis Gautier.

    Un contrato por 1.200 millones de euros para la entrega de los dos buques Mistral fue firmado en 2011 entre la empresa francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport.

    El primer buque, el Vladivostok, debió haber zarpado a Rusia en 2014 y el segundo, el Sebastopol, tenía que haber sido entregado en 2015.

    Sin embargo, París suspendió la entrega de los portahelicópteros por la crisis en el este de Ucrania.

    Tema:
    Portahelicópteros de clase Mistral para la Armada rusa (211)

    Además:

    Francia y Rusia terminaron negociaciones sobre los Mistral
    Hollande decidirá en las próximas semanas la suerte de los Mistral
    La decisión francesa respecto a los Mistral es "un gran error", dice jurista
    Rusia insta a Francia a devolver sistemas de comunicaciones para Mistral
    Etiquetas:
    Mistral, Rosoboronexport, Louis Gautier, Thierry Mariani, Manuel Valls, Vladímir Kozhin, François Hollande, Dmitri Rogozin, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik