14:08 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Frontera entre Siria y Turquía

    Embajador turco en Moscú niega que su país persiga a los kurdos sino al PKK

    © REUTERS / Murad Sezer
    Política
    URL corto
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)
    0 02
    Síguenos en

    Las últimas operaciones militares de Turquía no pretenden combatir a los kurdos, su objetivo son los terroristas del Estado Islámico (EI) y los activistas del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), declaró el embajador turco en Moscú, Umit Yardim.

    "Ninguna operación que se llevan a cabo por las autoridades turcas va dirigida contra los kurdos, turcos u otro grupo étnico, las operaciones que se realizan en zonas fronterizas combaten ante todo a los grupos terroristas", dijo el diplomático este viernes en Moscú.

    Yardim aseguró que después del ataque terrorista de Suruc, el Gobierno de Turquía "hizo lo que tenía que hacer", combatir a los extremistas dentro y fuera de sus fronteras.

    El diplomático destacó que existen muchos grupos kurdos en la frontera entre su país y Siria, pero "Ankara lleva a cabo una operación solo en contra del PKK".

    "Sería completamente erróneo valorar esos sucesos como una consecuencia de la situación política interna reinante después de las elecciones", indicó el embajador, añadiendo que de ello "saldrían ganado solo las organizaciones terroristas, y no solo en Turquía".

    La situación en Turquía se complicado abruptamente en la última semana tras el atentado terrorista cometido por el grupo Estado Islámico (EI) en la frontera con Siria y varios asesinatos de policías en las provincias turcas del sudeste, reivindicados por fuerzas kurdas.

    Las Fuerzas Armadas de Turquía realizan desde el pasado viernes ataques contra las posiciones del EI en el norte de Siria y las bases del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak.

    Tema:
    Tensiones entre Ankara y kurdos (208)

    Además:

    Estambul advierte sobre el riesgo de ataques terroristas
    Casi 900 detenidos en una operación antiterrorista en Turquía
    Etiquetas:
    Daesh, kurdos, Umit Yardim, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik