Widgets Magazine
05:49 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Política

    Rusia e Irak firman acuerdo de cooperación técnico militar

    Política
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Rusia e Irak firmaron el jueves un acuerdo sobre cooperación técnico militar, según se desprende de un comunicado del Ministerio de Exteriores iraquí.

    "El ministro de Defensa de Irak, Jaled al-Obeidi, y el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Alexandr Fomín, firmaron un protocolo de cooperación técnico-militar tras la segunda reunión de la comisión intergubernamental ruso-iraquí", dice la nota.

    El documento incluye un breve resumen de los acuerdos alcanzados durante las negociaciones bilaterales, así como mecanismos para desarrollar sus relaciones en este ámbito.

    محضر اجتماع التعاون العسكري مع روسيا وقع السيد وزير الدفاع الدكتور خالد متعب العبيدي ورئيس الهيئة الفيدرالية الروسية ا…

    Posted by ‎وزارة الدفاع العراقية‎ on Thursday, 30 July 2015

    Al término de las consultas el ministro iraquí agradeció a Rusia su apoyo al país, no solo en el sector militar, sino también en otros dominios.

    Fomín, a su vez, saludó la lucha de Bagdad contra el terrorismo y destacó que el Gobierno de Rusia acometerá todas las medidas posibles para ayudar a reforzar la capacidad defensiva del país ante la amenaza terrorista proveniente ante todo del grupo yihadista Estado Islámico.

    Además:

    Irak confía en la ayuda rusa en la lucha contra el EI, dice experto
    Niegan que Rusia enviaría 400 vehículos de desminado a Irak
    India, China e Irak son los mayores importadores de armas rusas
    Etiquetas:
    cooperación militar, acuerdo, Ministerio de Defensa de Irak, Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Jaled al-Obeidi, Alexandr Fomín, Irak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik