Kiev no ve perspectivas para mejorar las relaciones con Moscú

© Sputnik / Alexey Fillipov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Ucrania y Rusia
Banderas de Ucrania y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, declaró que no ve perspectivas para recuperar la confianza entre Kiev y Moscú.

Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia aboga por la integridad de Ucrania sin Crimea
"Ahora no hay ni rastro de la plena confianza de que gozaban (las relaciones entre) Rusia y Ucrania, no veo perspectivas para encauzar esta confianza en un futuro próximo", dijo Klimkin al diario The New Times.

El canciller resaltó que "no se puede abordar ni siquiera la normalización formal de las relaciones mientras se libra una guerra híbrida en Donbás y continúa la ocupación de Crimea".

"Seguramente, como vecinos geográficos, vayamos resolviendo los problemas de coexistencia, que, no obstante, no forman parte de las relaciones intergubernamentales normales", agregó Klimkin.

Lea más: La relación entre Rusia y Ucrania es una amenaza, según Alemania

Situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia no se considera responsable del conflicto ucraniano
Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron tras el cambio violento de poder a finales de febrero de 2014 y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo del año pasado.

Desde abril de 2014 el este ucraniano se convirtió en escenario de un conflicto armado, de cuya libración Kiev responsabilizó a Rusia.

Moscú ha negado en reiteradas ocasiones su participación en el conflicto que se ha cobrado más de 6.700 vidas y ha provocado casi 17.000 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала