"España es un Estado que defiende los derechos humanos y estamos dispuestos a aceptar observaciones, cuando una organización regional o internacional nos hace una observación, no nos parece una injerencia, sino que la aceptamos y, si nos parece, la adaptamos; lo mismo creemos que debe hacer Venezuela", dijo el canciller en una rueda de prensa en la reunión del Comité contra el Terrorismo del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebra hoy en Madrid.
García-Margallo explicó que España llamó ayer al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, por unas "expresiones injuriosas e inaceptables" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra su homólogo español, Mariano Rajoy.Maduro llamó este pasado fin de semana "sicario" al presidente del Gobierno de España por impulsar la Ley de Seguridad Ciudadana.
"Es un lenguaje que no contribuye a mejorar las relaciones" entre los dos países, dijo García-Margallo al puntualizar que la Cancillería no convocó al embajador por las críticas porque España acepta las "recomendaciones" que se puedan hacer al respecto.
Margallo reprochó a las autoridades de Caracas que en su país no hay relatores especiales de Derechos Humanos y que España sí los tiene.
El canciller insistió en que Venezuela ha recibido una "serie de recomendaciones de mecanismos internacionales" que son un "recordatorio" para Maduro que "haría bien en adoptar" en beneficio de los venezolanos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)