- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El brazo militar de Hamás inicia entrenamientos militares para 25.000 gazatíes

© AP Photo / Khalil HamraUn miembro del brazo armado del movimiento palestino Hamás, Las brigadas Ezedin al Qasam
Un miembro del brazo armado del movimiento palestino Hamás, Las brigadas Ezedin al Qasam - Sputnik Mundo
Síguenos en
El brazo militar del movimiento palestino islamista Hamás ha abierto este sábado su campo de verano en Gaza que pretende entrenar y dar nociones básicas de combate a unos 25.000 palestinos de entre 15 y 60 años, según ha informado la agencia palestina de noticia Maan.

"El objetivo de estos campos de entreno militar es entrenar a la vanguardia para la liberación —espiritual, intelectual y física- para que esté preparada y pueda jugar su papel en la liberación", han afirmado las brigadas Ezedin al Qasam en un comunicado.

Los participantes pasarán dos semanas recibiendo "técnicas de entrenamiento militar y de disparo con munición real", así como "técnicas de primeros auxilios y de rescate", detalla el comunicado.

Miembros de Hamás - Sputnik Mundo
Hamás planea tener unidades militares en el sur del Líbano

Durante la guerra del año pasado en Gaza, equipos de rescate atendieron a centenares de víctimas de bombardeos israelíes.

Hace tiempo que Hamás organiza campos de verano, pero hasta ahora estaban dedicados al deporte y al estudio del Corán. No obstante, durante el invierno, las brigadas Al Qasam empezaron con los campos de entreno militar para jóvenes de entre 15 y 20 años.

Diversos grupos pro-derechos humanos han condenado esta práctica por considerarla una violación de los derechos de los niños y porque alegan que lleva a una militarización forzada de la sociedad de Gaza.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала