En directo
    Política
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 121
    Síguenos en

    Los ciudadanos de Crimea tuvieron pleno derecho a celebrar el referendo sobre la adhesión a Rusia, declaró Claude Goasguen, miembro de una delegación parlamentaria francesa que visitó la península esta semana.

    “Hay quienes dicen que los ciudadanos de Crimea no tuvieron derecho legal a celebrar el referendo”, comentó Goasguen durante una conferencia de prensa en Moscú y afirmó que “desde luego, lo tuvieron (el derecho al referendo) y es algo que salvó la región de la guerra”.

    Una delegación de 10 diputados franceses visitó esta semana las ciudades de Simferópol, Yalta y Sebastopol en Crimea, donde celebró varias reuniones con las autoridades locales.

    Rossiya 1
    El documental: ‘Crimea, el camino a la patria’

    El Ministerio de Exteriores de Ucrania calificó la visita de los parlamentarios franceses a Crimea como “falta de respeto a la soberanía nacional y pisoteo intencionado de las leyes de Ucrania” mientras que la francesa declaró que representa una violación del derecho internacional.

    La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

    Ucrania, así como los países occidentales, no reconoció los resultados del referéndum ni la adhesión de la península al territorio ruso.

    Por su parte, el jefe de la delegación parlamentaria francesa, Thierry Mariani, declaró que la vida en Crimea es "totalmente normal" y guarda mucho parecido con la del sur de Francia.

    “No decimos que todo esté perfecto y que no haya problemas en Crimea, sin embargo la mayoría de las personas con quienes hemos hablado está contenta de haber regresado a Rusia y evitado la tragedia que viven ahora las provincias de Lugansk y Donetsk (en el este de Ucrania)”, dijo.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Diputado francés busca dialogar con la sociedad rusa durante su visita a Crimea
    La postura sobre Crimea demuestra el doble rasero de la UE
    París lamenta la visita de parlamentarios franceses a Crimea
    Exministro francés visita Crimea para conocer la situación de primera mano
    Etiquetas:
    Thierry Mariani, Claude Goasguen, Donbás, Francia, Ucrania, Rusia, Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook