Los crimeos tuvieron pleno derecho al referendo, dice diputado francés

© Sputnik / Maks Vetrov / Acceder al contenido multimediaDelegación parlamentaria francesa visita a Crimea
Delegación parlamentaria francesa visita a Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos de Crimea tuvieron pleno derecho a celebrar el referendo sobre la adhesión a Rusia, declaró Claude Goasguen, miembro de una delegación parlamentaria francesa que visitó la península esta semana.

Chica rusa - Sputnik Mundo
El referendo de Crimea los salvó de la guerra, dice parlamentario francés
“Hay quienes dicen que los ciudadanos de Crimea no tuvieron derecho legal a celebrar el referendo”, comentó Goasguen durante una conferencia de prensa en Moscú y afirmó que “desde luego, lo tuvieron (el derecho al referendo) y es algo que salvó la región de la guerra”.

Una delegación de 10 diputados franceses visitó esta semana las ciudades de Simferópol, Yalta y Sebastopol en Crimea, donde celebró varias reuniones con las autoridades locales.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Diputados franceses consideran Crimea parte de Rusia
El Ministerio de Exteriores de Ucrania calificó la visita de los parlamentarios franceses a Crimea como “falta de respeto a la soberanía nacional y pisoteo intencionado de las leyes de Ucrania” mientras que la francesa declaró que representa una violación del derecho internacional.

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

Ucrania, así como los países occidentales, no reconoció los resultados del referéndum ni la adhesión de la península al territorio ruso.

Thierry Mariani, diputado de la Asamblea Nacional de Francia, copresidente de la asociación Diálogo Franco-Ruso, en Rusia, el 23 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Diputados galos no presentarán informe escrito sobre su viaje a Crimea

Por su parte, el jefe de la delegación parlamentaria francesa, Thierry Mariani, declaró que la vida en Crimea es "totalmente normal" y guarda mucho parecido con la del sur de Francia.

“No decimos que todo esté perfecto y que no haya problemas en Crimea, sin embargo la mayoría de las personas con quienes hemos hablado está contenta de haber regresado a Rusia y evitado la tragedia que viven ahora las provincias de Lugansk y Donetsk (en el este de Ucrania)”, dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала