- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Impiden que Rusia investigue el siniestro del MH17, según embajador ruso en Malasia

© REUTERS / Sergei KarpukhinLugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania
Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La investigación de la catástrofe del Boeing malasio que tuvo lugar el año pasado en Donbás resulta poco transparente y segura a causa de que se impide la participación de Moscú en la misma, declaró el embajador de Rusia en Malasia, Valeri Yermólov.

Sitio de accidente de Malaysia Airlines MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Clasificación de resultados de investigación sobre el MH17 es inadmisible
"Rusia está interesada en una investigación internacional amplia, independiente y transparente del siniestro del vuelo MH17 de la compañía Malaysian Airlines; en este momento no lo observamos, en parte ello se debe al hecho de que a Rusia no se le permite participar sustancialmente en las pesquisas", afirma una declaración del diplomático publicada en el portal de la legación rusa.

Según Yermólov, la participación del representante de Rusia en la investigación es formal, y los datos presentados por la parte rusa no se toman en cuenta.

Además, no se le permite el acceso a otros materiales de los que disponen los expertos. 

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

Lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Acusaciones infundadas contra Rusia minan la investigación del MH17

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, fallecieron.

Malasia presentó la semana pasada al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para crear un tribunal internacional que investigue el siniestro del MH17.

Además del país asiático, la iniciativa fue apoyada por Australia, los Países Bajos, Ucrania y Bélgica.

Según Yermólov, la rapidez con que se aprobó la resolución al respecto indica que los promotores de la idea persiguen utilizar el Consejo de Seguridad de la ONU para aislar a Rusia.

El embajador ruso en Malasia aseguró que su país no se propone participar en la elaboración del texto del proyecto de resolución para crear el tribunal y recordó que la resolución del Consejo de Seguridad 2166 sobre la investigación del siniestro no se está cumpliendo.

El diplomático señaló que la investigación del siniestro se realiza infringiendo las normas internacionales y que "existen numerosas dudas en relación con la organización y ejecución" de la misma.

"La investigación se lleva a cabo sin cumplir debidamente los estándares de aviación y sin reconocer el papel principal de la Organización Internacional de la Aviación Civil (ICAO) en esos asuntos", subrayó Yermólov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала