22:28 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    Hace falta admitir Montenegro en la Alianza Atlántica en la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia, declaró este viernes el ministro de Exteriores de Polonia, Grzegorz Schetyna.

    "Nuestro sueño consiste en que al organizar la próxima cumbre de la OTAN en Varsovia en julio de 2016, el 29º asiento (del miembro de la Alianza) sea ocupado por un representante de Montenegro", dijo Schetyna, citado por la Agencia de Prensa Polaca.

    El canciller polaco se encuentra en la capital de Montenegro, Podgorica, en visita de tres días, donde sostuvo las negociaciones con el presidente, primer ministro, ministro de Defensa, así como con el presidente del Parlamento del país.

    Según Schetyna, Podgorica tiene grandes posibilidades de ingresar en la OTAN precisamente en la cumbre de la Alianza en Varsovia.

    En diciembre de 2015, siete meses antes de la cumbre de Varsovia, según confirmó anteriormente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los jefes de diplomacia de la Alianza tomarán la decisión sobre la integración del país balcánico.

    Entre 1999 y 2009 la OTAN incorporó a casi todos los países del antiguo bloque socialista, menos Serbia, Bosnia y Herzegovina, Macedonia y Montenegro.

    Además:

    La OTAN alimenta especulaciones sobre adhesión de Montenegro
    Montenegro, el único candidato real para ingresar a la OTAN
    La OTAN vacila sobre la fecha de ingreso de Montenegro en la Alianza
    Etiquetas:
    OTAN, Grzegorz Schetyna, Montenegro, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook