En directo
    Política
    URL corto
    Retorno de Crimea a Rusia (235)
    0 260
    Síguenos en

    Los parlamentarios franceses que visitarán Crimea apoyan la reincorporación de la península a Rusia, declaró un miembro de la delegación, Nicolas Dhuic.

    "Todos pensamos que Crimea es parte de Rusia donde vive una población rusa ortodoxa", dijo en diálogo con la agencia Sputnik.

    Este jueves una delegación de legisladores franceses dirigida por el exministro de Transporte, Thierry Mariani, llegará a Crimea, donde se entrevistará con autoridades locales con el fin de conocer la situación en la península de primera mano, pese al descontento expresado por los Ministerios de Exteriores de Francia y Ucrania.

    Según Dhuic, los miembros de este grupo opinan que "el presidente ruso (Vladímir Putin) hizo lo que debía hacer –defendió a los crimeos de una guerra civil– ya que si Crimea no se hubiera adherido a Rusia, habría sido sacudida por una guerra civil contra los extremistas del Gobierno ucraniano como (el presidente Petró) Poroshenko y otros, contra Pravy Sektor".

    Sanciones injustas y contraproducentes

    Mariani anunció que los empresarios franceses quieren permanecer en el mercado ruso, pese a las sanciones mutuas de la Unión Europea y Rusia.

    Asimismo, calificó de injustas y contraproducentes las sanciones que ha impuesto la UE a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

    "Las sanciones son injustas y contraproducentes. En la historia no hemos visto países que cambien su posición debido a las sanciones", dijo Mariani.

    En cuanto a un posible levantamiento de las sanciones, el legislador mostró su pesimismo sobre esa posibilidad a corto plazo.

    "No sé cuánto más durarán, pero ante la situación en Ucrania que se sale de control y las elecciones en EEUU que solo elevan las apuestas, esta perspectiva no me infunde optimismo", subrayó.

    Al conversar con la agencia Sputnik, Mariani recordó que Francia y Rusia tienen estrechos vínculos económicos.

    "Francia ocupa el tercer lugar en cuanto al volumen de inversiones en Rusia, donde están presentes muchas compañías francesas, de las que ninguna se fue de Rusia desde que se impusieron sanciones, lo cual significa que muchos empresarios quieren seguir en este país y creen en su futuro", recalcó el parlamentario.

    Presiones externas

    En cuanto a la visita a Crimea, Mariani dijo que “hubo y habrá presión” (después de la visita), “pero no se trata de un problema grave para nosotros”, señaló.

    Según el diputado, la Cancillería francesa incluso pidió a la Asamblea Nacional prohibir este viaje, “pero eso contradice las tradiciones de Francia, los miembros del Parlamento son libres”, recalcó.

    Mariani declaró que, durante las reuniones con Narishkin y otras personalidades de Rusia, los delegados dirán a sus colegas rusos que “ellos siguen teniendo en Francia a unos amigos que reflejan la opinión del grueso de la sociedad francesa, que está en contra de las sanciones”.

    La península se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

    Kiev no reconoció los resultados del mismo ni la adhesión de la península a Rusia.

    La reintegración de Crimea al territorio ruso fue calificada de "anexión ilegal" también por los países occidentales, motivo por el cual EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Tema:
    Retorno de Crimea a Rusia (235)

    Además:

    Exministro francés visita Crimea para conocer la situación de primera mano
    París lamenta la visita de parlamentarios franceses a Crimea
    Etiquetas:
    Thierry Mariani, Nicolas Dhuic, Francia, Crimea, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook