- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamentario británico llama a levantar sanciones contra Rusia

© REUTERS / Neil HallBandera de Reino Unido
Bandera de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El miembro del Parlamento británico del partido conservador Daniel Kawczynski llama a anular las sanciones contra Rusia en una opinión publicada para el periódico The Guardian.

“Nuestras sanciones contra Rusia son comprensibles, pero nos cuestan mucho”, escribió.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Europa sufrirá más que Rusia por las sanciones, asegura experto

Precisó que “en este tiempo difícil para los mercado financieros, con la inestabilidad actual en la eurozona, tenemos que preguntarnos cuánto tiempo más podemos permitirnos bloquear a las compañías británicas de comerciar con Rusia”.

Según Kawczynski, el primer ministro estableció un objetivo de 1 billón de libras esterlinas para 2020, pero es difícil de comprender “cómo llenar el agujero negro de 200.000 millones de libras esterlinas en la meta de las exportaciones sin empezar de nuevo comerciar de una manera normal con el oso ruso”.

“La Cámara de los Comunes considera unánimemente que Rusia es un agresor que debe ser aislado y contenido cueste lo que cueste”, indicó.

Pero explicó que “es más una reacción a sucesos que una idea pensada con cuidado”.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
El Reino Unido no cree necesario aislar a Rusia

El parlamentario declaró que “la continua escalada no hará nada y podría dañar más al Reino Unido que a Rusia”.

Además mucha gente del ente militar comparte este punto de vista, según el político.

A juicio del parlamentario, Rusia "es propensa históricamente a aceptar el dolor en los intereses nacionales”.

“Como único miembro del Parlamento británico nacido en un país ocupado por los comunistas, no tengo ninguna ilusión sobre el oso ruso”, manifestó.

Kawczynski opinó que “es posible que ahora estemos generando demasiado antagonismo con el oso ruso”.

Bandera de UE - Sputnik Mundo
Legislador ruso dice que en la UE hay fuerzas que buscan elevar la confrontación con Rusia

“No dirigirse la palabra –no solo en términos de comercio- con un país tan grande e influyente como Rusia no es práctico en un mundo que llama a gritos a la cooperación global”, agregó.

Según Kawczynski, “en asuntos como el terrorismo, simplemente no podemos permitirnos no estar unidos en calidad de miembros del Consejo de Seguridad de la ONU”.

El miembro del parlamento dijo que “necesitamos asegurarnos que Ucrania está protegida de una ulterior escalada del conflicto en el este” y que “debemos hacerlo a través de las negociaciones entre el Reino Unido, Francia, Alemania, Bielorrusia, Polonia, Ucrania y Rusia lo antes posible en un país neutral”.

Moscú - Sputnik Mundo
Político alemán lamenta las sanciones a Rusia por su efecto bumerán

Comentó que “las negociaciones en Minsk todavía no han producido ningún progreso significativo para una solución de paz a largo plazo”. 

La canciller alemana Angela Merkel, que representa los intereses del empresariado nacional de forma correcta, tiene más éxitos que los británicos, indicó.

Según el parlamentario, la canciller hizo una cosa oportuna al “tratar de crear relaciones personales con (el presidente ruso) Vladímir Putin”.

“Pero no se trata solo de dinero: para la generación de mis abuelos una Europa unida es muy importante porque pasaron por la Segunda Guerra Mundial”, declaró.

Kawczynski expuso que “demasiado a menudo parece que sus hijos y nietos desatienden las lecciones de la historia”.

Para concluir apostó por “mirar al futuro y no al pasado”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала